fbpx

Gestión de sistemas informáticos

entrada al blog sistemas informáticos

¿Te gustaría aprender a gestionar los sistemas informáticos de una empresa? ¿Quieres adquirir los conocimientos necesarios para administrar el hardware y el software de diferentes plataformas? ¿Te interesa conocer las últimas tendencias en redes, virtualización, seguridad y auditoría informática? ¡Este es el curso que estabas esperando!

Según algunos estudios, las ramas de la informática con más salidas laborales son la seguridad informática, el desarrollo de aplicaciones móviles y web, y la inteligencia artificial. Estas ramas están relacionadas directamente con este curso de Gestión de Sistemas Informáticos, ya que requieren de una buena administración y gestión de los sistemas informáticos que las soportan. Por lo tanto, si te formas en este curso, podrás acceder a un amplio abanico de posibilidades laborales, tanto en empresas de cualquier sector, como en tu propio negocio como profesional autónomo.

Algunos de los puntos importantes que aprenderás en este cursom son los siguientes:

Dimensionar, instalar y optimizar el hardware de un sistema informático, teniendo en cuenta las necesidades del negocio y las condiciones ambientales. Podrás elegir los componentes más adecuados para cada caso, como procesadores, memorias, discos, periféricos, etc., y realizar las pruebas y ajustes necesarios para asegurar su correcto funcionamiento.

Instalar, configurar y administrar el software de base y de aplicación del sistema, asegurando su funcionamiento y rendimiento. Podrás trabajar con diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux o Mac OS, y con diferentes tipos de software, como ofimático, antivirus, bases de datos, etc., y realizar las actualizaciones y modificaciones oportunas.

Realizar auditorías y copias de seguridad del sistema, garantizando la integridad y disponibilidad de la información. Podrás aplicar las normas y protocolos de seguridad informática, como cifrado, firewall, VPN, etc., y utilizar las herramientas adecuadas para realizar copias de seguridad y restaurar la información en caso de pérdida o daño.

Resolver las incidencias y averías que puedan surgir en el sistema, aplicando los procedimientos de recuperación y mantenimiento adecuados. Podrás diagnosticar y solucionar los problemas que afecten al hardware, al software o a la red, y comunicar las incidencias y las soluciones adoptadas a los usuarios o clientes.

banner flechas

Algunos ejemplos de empresas que requieren este curso son:

  • Empresas que ofrecen servicios de informática y comunicaciones
  • Empresas que utilizan sistemas informáticos complejos y necesitan personal cualificado para gestionarlos, como bancos, hospitales, universidades, etc.
  • Empresas que desarrollan o comercializan productos o soluciones informáticas, como software, hardware, redes, seguridad, etc.

Algunas de las salidas profesionales que se pueden obtener con este curso son:

  • Administrador de sistemas, responsable de instalar, configurar y mantener el funcionamiento de los sistemas informáticos de una organización.
  • Técnico en administración de sistemas, encargado de realizar las tareas operativas de gestión de los sistemas informáticos, como monitorización, actualización, copias de seguridad, etc.
  • Técnico de redes, especializado en el diseño, instalación y mantenimiento de las redes de comunicaciones de una organización.
  • Técnico en servicios de comunicaciones, dedicado a proporcionar soporte y asistencia a los usuarios de los sistemas informáticos y de las redes de comunicaciones.

El curso tiene una duración total de 500 horas, de las cuales 420 son de formación teórica y 80 de formación práctica en centros de trabajo. El curso se imparte en modalidad presencial y teleformación, adaptándose a tus preferencias y disponibilidad horaria.

Al finalizar el curso, obtendrás el certificado de profesionalidad IFCT0510, que te permitirá acceder al mercado laboral con garantías de éxito. Podrás trabajar como administrador de sistemas informáticos en empresas de cualquier sector, o como profesional independiente ofreciendo tus servicios a clientes.

No dejes pasar esta oportunidad de formarte en una de las áreas más demandadas y con mayor proyección de futuro. Inscríbete ya en el curso de Gestión de Sistemas Informáticos y empieza a desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la informática.

 

·Escrito por Javier González