fbpx

Ofimática en la nube: Google Drive

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo las herramientas de ofimática de Google Drive para trabajar de forma eficiente y colaborativa en la nube? ¿Te gustaría aumentar tu productividad y tu organización de tareas en línea? ¿Estás buscando un curso online, sin coste y de calidad que te dé la opción de obtener un diploma que certifique tu aprendizaje? Si has dicho sí a alguna de estas cuestiones este curso es para ti

Google Drive es una de las aplicaciones más famosas y potentes que Google ofrece como herramienta gratuita entre sus servicios. Tiene tres beneficios principales para el usuario:

  • Por un lado, le permite usar herramientas ofimáticas como un editor de texto, una planilla de cálculo o un creador de presentaciones sin necesidad de que el equipo tenga instalado el paquete Office.
  • Por otro lado, le permite guardar los diferentes documentos en la nube y no en el equipo desde el que se trabaja y compartir esos documentos tanto en modo lectura como en modo edición con diferentes personas, además de crear y difundir encuestas y conectar con otras aplicaciones de Google como el calendario, el bloc de notas o la agenda de contactos.
  • Por último, le permite acceder a sus documentos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sincronizarlos y colaborar en tiempo real con otros usuarios mediante la edición simultánea y los comentarios en línea.

Estas características convierten a Google Drive en una herramienta de primer orden en el trabajo colaborativo actual, ya que se puede trabajar en un mismo documento desde diferentes equipos informáticos o dispositivos, garantizando la privacidad y la seguridad de los documentos en la nube, así como la integración de otras herramientas de Google, como Gmail y Google Calendar, para mejorar la productividad y la gestión de tareas en línea.

Google Drive es una herramienta muy práctica para diferentes ámbitos profesionales y personales, como por ejemplo:

  • El teletrabajo, la gestión comercial con clientes y proveedores o la labor técnica de reparación de averías, donde se puede crear y difundir información y contenidos con equipos o dispositivos con una capacidad de memoria baja como pueden ser tabletas, Chromebooks o i-pads.
  • El diseño, el marketing, la educación o cualquier actividad que implique la participación de diferentes personas en un mismo proyecto, donde se puede trabajar de forma efectiva y colaborativa en la nube usando las potentes herramientas de Google Drive2.
  • La gestión de pequeñas empresas, la administración de fincas y propiedades, el tele diagnóstico médico o veterinario, las auditorías o los peritajes, donde se puede almacenar, compartir y acceder a los documentos de forma segura y rápida.
banner flechas

Como puedes ver, Google Drive es una herramienta indispensable para el mundo actual, donde la tecnología, la movilidad y la colaboración son cada vez más relevantes. Por eso, te animamos a que te inscribas al curso de ofimática en la nube, Google Drive, que imparte Cursos00, donde podrás aprender a manejar las herramientas y funciones esenciales de esta plataforma de forma fácil y práctica. El curso tiene una duración de 100 horas, se realiza en modalidad presencial de lunes a jueves y es totalmente gratuito, ya que está financiado por el SEPE. Al terminar el curso, obtendrás un diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora, que validará tus conocimientos y competencias en ofimática en la nube.

No pierdas esta oportunidad de formarte en una de las habilidades más solicitadas y apreciadas en el mercado laboral actual. Aprende a usar Google Drive de forma eficiente y saca partido de todas sus ventajas para mejorar tu desempeño y tu satisfacción profesional y personal. Regístrate ya en el curso de ofimática en la nube, Google Drive, que ofrece la web cursos00.com y empieza a disfrutar de los beneficios de trabajar en la nube con Google.

Puedes apuntarte haciendo clic en el siguiente enlace:

ADGG055PO Ofimática en la nube: Google Drive

Escrito por Javier González