fbpx

Promoción turística local e información al visitante

¿Te apasiona el turismo y quieres promocionar tu entorno local? Con el curso aprenderás a diseñar, gestionar y comercializar productos y servicios turísticos locales. ¡No pierdas esta oportunidad y apúntate ya!

Si tu sueño es trabajar en el sector turístico, uno de los más dinámicos y relevantes de la economía españla, no puedes dejar pasar la oportunidad de formarte con el curso de ´Promoción turística local e información al visitante´ que ofrece Cursos00. Este curso te permitirá promover y vender los atractivos turísticos de tu zona, ofreciendo una atención personalizada y de calidad a los visitantes. Además, te dotará de las competencias necesarias para crear, gestionar y comercializar productos y servicios turísticos adaptados al entorno local. Si te interesa este curso, sigue leyendo y descubre todo lo que te ofrece.

Este curso es un certificado de profesionalidad de nivel 3, que te habilita para ejercer como técnico de información turística, informador en oficina de turismo, empleado en puntos de información turística o promotor turístico del entorno local. Con este curso, podrás:

  • Organizar el servicio de información turística local, optimizando los recursos materiales y humanos disponibles.
  • Gestionar la información y documentación turística local, seleccionando las fuentes de información más apropiadas y elaborando material de promoción turística local.
  • Informar y atender al visitante, guiándolo y asistiéndolo según sus necesidades y expectativas.
  • Diseñar productos y servicios turísticos locales, considerando la ordenación territorial, la planificación estratégica y el desarrollo turístico sostenible.
  • Promocionar y comercializar productos y servicios turísticos locales, empleando técnicas de marketing, proyectos de comercialización y el sistema de servucción.
  • Gestionar unidades de información y distribución turísticas, realizando la planificación, el control presupuestario, la organización, la dirección y la evaluación de costes y resultados.
  • Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional.

El curso tiene una duración total de 690 horas, más 120 horas de prácticas en centros de trabajo, y se imparte en modalidad presencial + aula virtual. El curso es totalmente gratuito, ya que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que no tiene ningún coste para ti. Además, al finalizar el curso, obtendrás un diploma oficial que acredita tu cualificación profesional y que te facilitará el acceso a puestos de trabajo relacionados con el turismo.

Este curso te brinda la oportunidad de formarte en un ámbito con muchas salidas laborales, tanto en el sector público como en el privado. Podrás trabajar en entidades de promoción y desarrollo turístico, como patronatos, consorcios, oficinas de congresos o centros de visitantes, o en empresas de distribución e información turística, como agencias de viajes, touroperadores o portales web.

Además, al realizar este curso, estarás contribuyendo al desarrollo local y al fomento del turismo sostenible, poniendo en valor los recursos culturales, naturales y patrimoniales de tu entorno, y ofreciendo una atención de calidad a los turistas y visitantes.

banner flechas

¿A qué esperas para hacer este curso?

Como has visto, este curso  que ofrece Cursos00 es una oportunidad única para formarte en un sector con gran demanda y proyección, y para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del turismo local.

No dejes pasar esta ocasión y apúntate cuanto antes a este curso, que te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades laborales y personales. Recuerda que las plazas son limitadas y que el plazo de inscripción ya está abierto.

No lo dudes más y haz clic en el siguiente enlace para solicitar más información o para inscribirte en el curso:

HOTI0108 Promoción turística local e información al visitante

¡Te esperamos!

Escrito por Javier González