Las mejores técnicas de limpieza en edificios y locales.
La limpieza es esencial y muy importante en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Con este curso aprenderás a llevar a cabo tareas de limpieza con diferentes técnicas para todo tipo de superficies, manualmente o ayudados por maquinaria especialmente diseñada para diferentes superficies.
Al finalizar este curso gratuito presencial, serás todo un experto/a de la limpieza profesional. Contaremos con una titulación que nos abrirá diversas opciones laborales, en una sociedad que se expande rápidamente sin pausas, siempre serán necesarios profesionales de la limpieza, ya sean para cubrir dichas necesidades en locales , negocios, oficinas , ventanas de edificios, hogares y un largo etcétera. Incluso podrías empezar tu propia empresa de limpieza asistiendo a pequeños negocios, locales, viviendas, Air b&b, etc
Trabajar como limpiador/a puede tener varios aspectos positivos, entre los que se incluyen:
Flexibilidad horaria: En muchos casos puedes encontrar trabajos de limpieza con horarios flexibles, lo que te permite adaptar tu trabajo a tus necesidades personales y familiares.
Estabilidad laboral: Es uno de los aspectos positivos de trabajar como limpiador/a, ya que la limpieza es una necesidad constante en entornos comerciales, desde oficinas hasta tiendas minoristas e incluso centros de atención médica. Con lo que a diferencia de otras profesiones que pueden verse afectadas por ciclos económicos, los trabajadores/as de limpieza suelen disfrutar de una demanda constante de sus servicios.
Cualquier persona con permiso de trabajo en el país podría hacer este curso, no se requiere ningún tipo de titulación universitaria.
Oportunidades de empleo: la demanda de servicios de limpieza es constante, lo que significa que a menudo hay ofertas de empleo disponibles
Pago por hora: En algunos casos puedes trabajar por horas, como por ejemplo limpiado viviendas, apartamentos, etc. Al recibir el salario en horas y al hacer horas extras podrías ganar más dinero.
Potencial de crecimiento: Si dispones de habilidades y experiencia en limpieza, podrías avanzar en tu carrera hacia cargos de supervisión e incluso comenzar tu propia empresa de limpieza.
Variedad de entornos: Dependiendo del tipo de limpieza que realices o la empresa para la que trabajes, podrías tener la oportunidad de trabajar en diferentes entornos como apartamentos, hoteles, pequeños negocios, oficinas, grandes superficies y así no caer nunca en la monotonía.
La organización, la atención detalle, la eficiencia y la capacidad para mantener entornos limpios son habilidades valiosas que pueden abrir puertas en muchas industrias diferentes, como pueden ser:
- Educación y capacitación: Puedes enseñar técnicas de limpieza a otros, convirtiéndote en un educador o consultor de limpieza.
- Trabajo de limpieza de ventanas: Si no le tienes miedo a las alturas esta puede ser una de las salidas. Un servicio de limpieza de cristales está en torno a los 35 euros/h. Este coste varia entre los 12 euros/h y los 120 euros/h, según la suciedad de los cristales, la altura y lo complejo que pueda llegar a ser el servicio.
- Servicio de cuidado de personas mayores y/o niños: La limpieza y el mantenimiento del hogar son fundamentales para el bienestar de las personas mayores. Puedes aplicar tus habilidades como limpiador en roles de cuidado de personas mayores y/o niños, asegurándote que sus entornos estén seguros y limpios.
- Servicios de consejería y mantenimiento: Las habilidades de limpieza son esenciales para trabajos de conserjería y mantenimiento en edificios de oficinas, hoteles, hospitales y otros lugares. Esto puede incluir mantener el orden, realizar pequeñas reparaciones y poder garantizar que las instalaciones estén en buen estado.
- Gestión de propiedades: (como por ejemplo los Air B&B) En las funciones de Administrador de edificios o propiedades en alquiler, la limpieza es esencial para mantener la propiedad en buen estado y satisfacer a los inquilinos.
- Trabajo en salud ambiental: La limpieza y desinfección son fundamentales en la salud ambiental y la prevención de enfermedades. Puedes trabajar en roles relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo, garantizando la limpieza y la desinfección adecuada entornos laborales. Esta rama de la limpieza la pudimos ver en la pandemia, a la hora de desinfectar el transporte público, hospitales etc.
- Servicios de limpieza profesional: si ya dispones de la experiencia adecuada, las habilidades y los medios, puedes considerar la opción de trabajar dirigiendo un equipo o comenzar tu propio negocio de limpieza
Aprovecha esta oportunidad y apúntate a nuestro curso presencial. Date la oportuna¡dad de poder crecer profesionalmente, no te pongas limites e infórmate!
Escrito por: Javier González