Cursos de Administración y Gestión

Familia Profesional Administración y Gestión

Cursos de administración y gestión

¡Con los cursos gratuitos de la familia profesional de Administración y Gestión prepárate para impulsar tu carrera profesional!

Pero, ¿qué se hace en administración y gestión? Esta familia formativa cubre todos los conocimientos necesarios para controlar, distribuir, y planificar la utilización de los recursos disponibles en una empresa. Todo ello siempre siguiendo los procesos establecidos y ciñéndose a un presupuesto.

No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera y da el siguiente paso hacia el éxito profesional con nuestros cursos de administración y gestión. ¡Elige tu curso ahora!

Nombre del CursoModalidadLugarDirigido a
ADGD0210 Creación y gestión de microempresas Online OnlineDesempleados/as solo Com. Madrid
Informática: Internet y Access OnlineTeleformaciónDesempleados/as solo Com. Madrid

Cursos de administración de empresas

Nuestros cursos de administración de empresas se centran en competencias profesionales como la organización, dirección y control de los recursos para alcanzar objetivos de manera eficiente y eficaz para asegurar que la empresa funcione de manera óptima.

Un administrador de empresas debe poseer habilidades en liderazgo, toma de decisiones y comunicación efectiva, ya que su rol principal es integrar los esfuerzos de diferentes departamentos hacia metas comunes. Esto incluye desde la definición de la visión y misión de la empresa hasta la implementación de estrategias que mejoren la productividad y la rentabilidad. Además, debe estar preparado para adaptarse a los cambios del mercado y anticipar posibles desafíos para mantener la competitividad y sostenibilidad del negocio.

Cursos de recursos humanos

Recursos Humanos (RRHH) es un área vital dentro de cualquier organización, enfocada en la gestión del capital humano. La función principal de RRHH es atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados, asegurando que la organización cuente con personas calificadas y comprometidas para alcanzar sus objetivos. Esto incluye una variedad de actividades como el reclutamiento, la selección, la formación, la evaluación del desempeño y la gestión de relaciones laborales.

Nuestros cursos de recursos humanos no solo se enfocan en las necesidades operativas del personal, sino que también incluyen el desarrollo de la cultura organizacional y el cumplimiento de la legislación laboral vigente. En esencia, los Recursos Humanos son el nexo entre el bienestar del empleado y los objetivos estratégicos de la empresa.